Elegante y majestuoso, fue uno de los primeros perros domesticados por el hombre. Los ejemplares que se ven hoy, son los mismos que se ven en las paredes de las antiguas tumbas de los faraones egipcios. Era una animal tan valioso, que el castigo por matar uno, era a la muerte de un ser humano. Incluso había una ley medieval, que impedía que los campesinos tuvieran uno.
¿Qué hizo este perro, para pasar de ser el rey a ser el más maltratado del planeta a través de la caza y la velocidad de sus patas? No lo sabemos. Estamos hablando de los lebreles o también conocidos como galgos.
Los galgos expuestos a las carreras, suelen ser: drogados, enjaulados, sometidos a ayunos prolongados para volverlos agresivos, reciben golpes de electricidad, y castigos mediante golpes.
Diálogo extraído de una página de mercado libre, donde un galguero habla de su perro.
Comprador pregunta: ¿Cómo anduvo el maestro en la final de Pergamino?
Galguero responde: El maestro se lesiona una semana antes, quedó con la paleta hinchada, pero corrió igual bajo los efectos de corticoides, durante la carrera, se rompe la uña, y termina corriendo con el dedo en carne viva. Estoy orgulloso de mi perro, que con el dedo en carne viva, sin la uña y la paleta hinchada me trajo una medalla. ¿Esto es amor por los animales?
En los lugares donde las carreras de galgos son legales, el dinero es mayor, los negocios también, y por ende el maltrato, tal es así, que en U.S.A., los galgos no aptos para competir, son vendidos a laboratorios para que se experimente con ellos.
La cría de galgos no tiene ningún tipo de control, los criadores solo tienen en cuenta la audacia y validez del perro a la hora de cazar o correr. Lo normal es que de 100 crías, solo 1 llegue a edad adulta.
Los cazadores, dicen que cazar con galgos es algo natural, pero en realidad, no tiene nada de natural, porque la caza es organizada por humanos para fines recreativos. No se da en un ambiente salvaje. Es utilizar un animal de una especie para asesinar a otro de otra especie, con el fin de divertir a los humanos.
La caza con galgos y las carreras de galgos tienen sus defensores y sus detractores, pero más allá de que esto puede ser cuestionado, lo que si es totalmente cuestionable y rechazado, las prácticas crueles hacia estos perros, eso es lo inadmisible. ¿Por qué tanta maldad con estos animales? ¿Qué han hecho los galgos para merecer esto?
Audio Radial Fm Baradero 96.9
Error: Los perros que se ven en las tumbas de los egipcios no son galgos,son podencos
La propia cabeza de Anubis es la de un podenco