(Carta de Lectores).- Me dirijo a los medios periodísticos de la ciudad de Baradero, a fin de hacer llegar a la comunidad un problema que me aqueja desde hace 120 días; el día 20 de enero de 2011 dejó de funcionar la línea telefónica de la que soy titular y cuyo número es el 03329-482104.-
El problema radica en que la línea carece de tono y cuando alguna persona intenta comunicarse se conecta el contestador automático.- Tampoco se pueden realizar llamadas. Así las cosas me comunique con el servicio de reparaciones de Telecom efectuando los reclamos Nº 1ADTZ000 1DCZS000 sin recibir respuesta alguna de parte de la empresa, por lo que intenté en reiteradas oportunidades volver a efectuar el reclamo, lo que no se permite por el sistema de cargas de los mismos, que al haber ingresado uno ya no puede volver a efectuarse otro.-
Así las cosas, como no obtenía respuesta alguna, hice la Denuncia en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Baradero, en cuatro oportunidades, adjuntando cada vez la documentación que se me requería.- Esto sin dejar de pagar por supuesto la factura, que continuaba detallando gastos y consumos.- Al no obtener respuesta en el mes de abril , hice la denuncia ante Defensoria del Pueblo de Vicente López, llenando formularios por internet, trámites interminables que como soy una persona de edad avanzada tuve que delegar en otras personas.-
Sin obtener respuesta, radiqué también la denuncia ante la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES de LA PLATA llenando innumerable cantidad de formularios y acompañando la documentación que se me requería, obteniendo de parte de dicho organismo la única respuesta en una nota recibida en el día de ayer donde se me informa por escrito que Telecom no ha dado respuesta alguna absteniéndose de brindar la información que le requiriera la comisión.-
Que solo cuentan con la presentación que efectué y que se intimó a Telecom Argentina SA a que proceda al restablecimiento inmediato del servicio y acredite los reintegros por el servicio no prestado desde el 02/01/2011 hasta la fecha en que efectivamente el servicio se restablezca.- Para esto la empresa tenía un plazo de diez días desde el 16 de junio de 2011, fecha de la nota.-
Este plazo se encuentra vencido y la Comisión me informa que lo único que queda por hacer es que mi expediente con el reclamo pase a consideración del Órgano Superior para “evaluar” la conducta de la empresa y eventualmente instruir el proceso sancionatorio.-
Es decir que hasta la fecha, continúo sin teléfono y a mi modesto entender debo esperar que alguien sancione a la empresa cuando está manifiestamente probado el incumplimiento por parte de la misma.-
Hacer llegar a la comunidad los motivos y el proceso de mi reclamo, es a los fines de que ningún otro usuario se vea afectado por la negligencia de la empresa y de poner de manifiesto que luego de la sanción si es que resulta impuesta, queda solamente esperar que la empresa se digne a restablecer el servicio que no tengo desde hace 120 días.-
Sin otro particular saludo atentamente
FERNANDO VALLE L.E. 4.295.662
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