Durante buena parte de la jornada de ayer, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 192 de nuestra ciudad, una jornada educativa que se desarrolló dentro del plan denominado “Programa Visitas Territoriales de la Dirección de Educación Superior” y a la que asistieron representantes de instituciones de nivel superior de las regiones educativas XI y XII.
Estuvieron presentes en el lugar, que funciona en las instalaciones de la Escuela Berisso, la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Lic. Verónica Piovani, la Directora de Educación Superior, Lic. Viviana Pérez, la Subdirectora de Formación Docente, Prof. Andrea Gatti y el Subdirector de Formación Técnica Ing. Fernando Lubo.
Entre los asistentes se contaban, por supuesto, los locales ya que registramos, entre otras, la presencia del Inspector de Educación de zona. Ing. Néstor Arébalo, del personal de dirección del ISFD “Marcos Sastre” y de quien oficiara de anfitriona, Ing. Ana María Marzano.
Antes de iniciarse la jornada. El Diario pudo mantener un breve pero interesante diálogo con la Lic. Piovani quien explicó que las jornadas son, no solamente para traer a los que estaba presentes nuevas directivas, orientaciones y metodologías, sin o esencialmente para escucharlos y conocer así, en el mismo terreno de trabajo, cuáles son las inquietudes y los problemas que la educación plantea de continuo.
La licenciada manifestó el interés de la cartera educativa en ir transfiriendo gradualmente muchas de las funciones ejecutivas a los consejos académicos que, por iniciativa reciente, se están formando en distintos establecimientos. Esos consejos incluyen representación de todos los actores, inclusive del personal no docente, administrativo, ya que por su propia función dentro del establecimiento educativo, muchas veces está más cerca del alumno que el profesor, por lo tanto suele conocer cosas que los demás ignoran y que, en el momento de tomar alguna decisión, resulta de importancia establecer.
La jornada, que contó también con la presencia de algunos alumnos avanzados, comenzó en horas del mediodía y se prolongó hasta bien entrada la noche en la que resultó, seguramente, una prolongada tarde, pero sumamente provechosa.
QUE LINDO INSTITUTO, Q LINDO CUERPO DOCENTE.