Nadie la vio: ¿Dónde está la garrafa de $ 16?

Desde hace un largo tiempo, el gobierno nacional decidió que la garrafa de gas de 10 Kg., la de mayor consumo, la más vendida y usada por las clases sociales más necesitadas, llegara a los usuarios a un costo de $ 16 por unidad.

Cuando se tomó la determinación, no faltaron quienes dijeran que si bien la garrafa costaba eso, la carga no estaba completa cosa que, de ser cierta, configuraría una estafa al consumidor, pero los agoreros no lograron imponerse y la garrafa se vendió durante el invierno (¿pasado?) a ese precio aunque se la conseguía con alguna dificultad.

Ante la legada de los días fríos y más precisamente la última semana, el gobierno nacional reiteró que la disposición está en vigencia, que el precios de la garrafa está subsidiado y que el costo de cada unidad de 10 Kg. sigue siendo de $ 16.

Una rápida recorrida por algunos de los comercios que en Baradero se ocupan de la venta de gas en garrafas, nos permitió comprobar que en nuestro medio resulta imposible conseguir gas al precio fijado. Los envases van desde los $ 22 hasta los $ 27, según el lugar, muy lejos de los $ 16 establecidos ya que en casos la diferencia supera el 60%.

No creemos que lo que sucede sea responsabilidad exclusiva del vendedor local al que, imaginamos, su proveedor le entrega la garrafa a un costo seguramente superior al fijado para la venta al público y, por lo tanto, mal puede respetar la norma de costos en vigencia salvo que ocurra como un viejo vecino de Baradero que, puesto a comerciante, compraba bicicletas a $ 10 para venderlas a $ 9 asegurando que “ganaba en la cantidad”.

Sería interesante que se ocupara del caso, además de nosotros, el organismo de Defensa del Consumidor ya que, ante la necesidad, acuciante para muchas familias en estos días de bajas temperaturas, el usuario se encuentra absolutamente desprotegido y no le queda otra que agachar la cabeza, flexionar el codo y meter mano al bolsillo para pagar lo que, legalmente, no corresponde.

2 comentarios en “Nadie la vio: ¿Dónde está la garrafa de $ 16?

  1. “GARRAFAS BARATAS NO HAY “NI HABLAR DE LAS DE 15 NO EXISTEN TAMPOCO LAS CARGAN NI LAS CAMBIAN NO HAY RESPETO Y A NADIE LE IMPORTA

Comentarios cerrados.