El proyecto para aumentar las naftas en la Provincia para destinarlo a la reparación de rutas fue congelado. Antes, desde varios sectores salieron al cruce. “Es flagrante la inconstitucionalidad de un impuesto de esta naturaleza”, dijo el Ministro de Economía de la Nación Hernán Lorenzino, quien amenazó con ir a la Justicia. También rechazaron el proyecto Randazzo, Ferraresi y D’Alessandro.
La posibilidad de aumentar el precio de los combustibles en la Provincia para financiar la reparación de rutas no cosechó demasiados adeptos, ya que desde la Nación salieron al cruce al igual que desde Municipios y sectores de la oposición.
El Ministro de Economía de la administración Kirchner, Hernán Lorenzino, amenazó con ir a la Justicia para plantear la inconstitucionalidad del incremento del impuesto a los combustibles propuestos por varios distritos.
En este sentido, criticó “a estas pseudo-tasas, que la llaman así para eludir el concepto de impuesto, porque es flagrante la inconstitucionalidad de un impuesto de esta naturaleza”.
También el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo sumó su rechazo a la iniciativa de Scioli. “Es una falta de respeto a los ciudadanos”, indicó a la vez que expresó: “No es buena la creación de impuestos cada vez que una administración tiene el desafío de la concreción de una obra”.
Por su parte, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi (FpV) aseveró: “No estoy de acuerdo con la política de cargar a los usuarios con un aumento”. Y agregó: “Ésta es una propuesta de política económica recesiva y no con una política activa que tendría más que ver con cargar más sobre los que más tienen y distribuir mejor”.
Desde la oposición bonaerense, el Diputado denarvaísta Mauricio D’Alessandro también se quejó por el nuevo impuesto y acusó al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía de “haber encontrado otra forma de meterle la mano en el bolsillo a los bonaerenses”.
Tras la avalancha de cuestionamientos, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez indicó que por “inhibiciones legales” se buscarán “nuevas alternativas” para financiar obras en la red vial bonaerense.
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