8 de marzo de 2012

¡Qué falta de amor por lo nuestro!: ¿Por qué el Paseo del Puerto está en estado de total abandono?

Si decimos que el Paseo del Puerto está en estado deplorable e impresentable, puede que hasta nos quedemos cortos.

El sitio, que es una especie de carta de presentación para el turismo, está en estado de abandono, sólo basta acercarse al murallón en declive para ver cómo los yuyos crecen salvajemente.

Demás está decir que prácticamente durante todo el verano, la misma oficina de turismo careció de agua, que hoy los tanques de agua del baño público son alimentados por una manguera de una pulgada conectada a un caño de la calle. Los juegos infantiles están totalmente abandonados, y rotos.

Esta situación nos hace pensar la falta de respeto por nuestras cosas de parte de las autoridades municipales que son quienes tienen la obligación y el deber de velar por ese espacio público, para que siempre esté presentable, por ser un lugar que tanto el vecino local como el visitante eligen para pasar un grato momento.

Pensar que Baradero, hace poco menos de un mes en el marco del festival, la mayor fiesta de la provincia, recibió muchos visitantes, y cuando la ciudad con sus calles y espacios públicos, se supone que al menos para estos acontecimientos debería estar maravillosamente ordenada y limpia, caemos en la cuenta que no fue así y para peor, como dicen quienes a diario transitan el Paseo del Puerto, a los funcionarios no les importa nada.

Nos preguntamos: ¿Tanto cuesta disponer de dos o tres personas como mínimo, con buena condición física, que trabajen en el mantenimiento del Paseo del Puerto? Porque con voluntad y ganas se puede lograr que este espacio público recobre el esplendor que se merece.