4 de septiembre de 2016

4 de septiembre: “Día Mundial de la Salud Sexual”

El Día Mundial de la Salud Sexual 2016 se enfoca en reconocer los mitos sobre salud sexual y romperlos mediante información precisa, basada en el conocimiento científico y los derechos sexuales.  Todo el mundo tiene derecho al acceso a la información precisa, relevante y basada en el conocimiento científico. El lema de este año puede orientar a las personas a buscar información científica confiable sobre salud sexual así como tener presente las fuentes de información disponibles en su localidad y de forma global (gracias a las plataformas digitales).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud sexual como: “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, y no solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad.… Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos”.

El 4 de septiembre del 2014 la Asociación Mundial para la Salud Sexual aprobó y publicó una actualización de la Declaración de Derechos Sexuales para incluir derechos como justicia. Este año, convocamos a revisar como la promoción de la Salud Sexual y de los Derechos Sexuales contribuye a una lograr una sociedad más justa para todas las personas, y nos enfocaremos en la justicia relacionada con la salud sexual y los derechos humanos.

413 [BaraderoHoy]