7 de agosto de 2011

Giraron fondos para las boletas electorales bonaerenses

Randazzo anunció ayer que ya giró los fondos para la impresión de boletas en la provincia de Buenos Aires. Salió al cruce, de este modo, al pedido de suspensión de las primarias que presentará la candidata Margarita Stolbizer. “Es parte de una chicana política que verdaderamente lamento”, señaló.

El ministro del Interior sostuvo en declaraciones a Radio América que “las boletas que lleva la candidata a gobernadora bonaerense se pueden ver y ya fueron entregadas a la Cámara Electoral para que sean puestas en las urnas, así que de ninguna manera le ha faltado el tiempo para la impresión”.

Randazzo destacó que la nueva ley electoral “ha avanzado en un reclamo importante de los partidos chicos para poder hacer conocer su propuestas en todos los medios audiovisuales sin ningún tipo de costo e independientemente de su condición económica”.

En alusión al recurso de amparo que presentará Stolbizer ante el juez electoral bonaerense Manuel Blanco para la “suspensión” de los comicios del próximo domingo 14, comentó que “por eso creo que este tipo de chicanas no contribuye para nada en represtigiar la política y valorar cuando las cosas se hacen bien independientemente de quién las haga”.

Complementó el mensaje del ministro el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien aseguró que “el jueves se les transfirió el dinero a todos los partidos que estaban en condiciones de recibirlo, lo que significa que lo recibieron el viernes, o lo recibirán el lunes, por cuestiones bancarias”.

Admitió que podía ser que algunos partidos no lo hayan recibido, “pero no es por negligencia del Estado”, aclaró.

Lo que puedo asegurar es que el Estado transfirió los fondos. Me han informado que ya están recibiendo sus boletas todas las agrupaciones políticas, incluida el GEN”, apuntó el máximo responsable del Ejecutivo en materia electoral, en declaraciones a radio El Mundo.

Por otra parte, señaló que el escrutinio en la provincia de Buenos Aires “no será demasiado lento” y que “en todo caso, será un escrutinio como siempre”, porque hay “menos listas que en 2007”, cuando “en el distrito con más candidatos hubo 28 listas y para estas elecciones, en el lugar que más hay, que es el partido de Quilmes, hay 26 listas de intendente”.

En otro orden, Tullio estimó que no habrá “demasiado ausentismo” en las primarias, ya que “con el 10 % de la pantalla televisiva y radial haciendo campaña por las candidaturas es raro que no se sepa que hay elecciones”.