15 de octubre de 2011

Marfrig hará un ajuste en sus filiales argentinas y uruguayas

El grupo global de origen brasileño se prepara para la crisis en camino. Anunció acciones “enfocadas en el aumento de la eficiencia a partir del ahorro de costos en las áreas comercial, logística industrial y administrativa”.

El grupo brasileño Marfrig informó hoy que implementará una reorganización para “reducir costos y aumentar márgenes operativos”.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa), Marfrig indicó que hará “cambios en la estructura organizativa de los negocios de bovinos a nivel global”.

“Los directores generales de las operaciones en Argentina y Uruguay deberán ahora reportar a James Cruden, quien se convertirá en el director ejecutivo de Operaciones Globales de Ganado Bovino”, señaló el comunicado.

“Si bien no habrá ningún cambio en la estructura corporativa de cada división de bovinos en América del Sur, la unificación, desarrollada conjuntamente con Bain & Company, estará enfocada en el aumento de la eficiencia a partir del ahorro de costos en diversas áreas, tales como comercial, logística industrial y administrativa”.

En la Argentina Marfrig controla a las firmas Quickfood, Argentine Breeders & Packers, Best Beef, Estancias del Sur y Mirab. En tanto, en Uruguay cuenta con cuatro plantas industriales: Salto, Tacuarembó, San José y Río Negro.

Fuente: infocampo.com.ar