Tras la alegría de ganar con la carroza: Destrozos en la cooperativa de trabajo La Victoria
Desde hace varios meses los trabajadores de la Cooperativa La Victoria ocupan uno de los galpones que está en el Paseo del Puerto y llegado el momento, a partir de julio del presente año, compartieron el espacio del enorme galpón con alumnos de la escuela San José, para que ellos pudieran armar la carroza que presentaron en la Fiesta de la Primavera y que resultó a la postre la ganadora.
La alegría de los jóvenes por haber ganado terminó siendo algo desagradable ante la actitud de algunos de ellos ya que, según lo denunciado por los responsables de la cooperativa, los jóvenes provocaron importantes daños en el galpón, enumerando el robo de herramientas, la rotura de cartelería, de un compresor y otras maquinarias. Leyendas en todas las paredes del galpón y manchado con pintura de una cartelería que ya estaba terminada y lista para ser colocada, arrojando sobre ella pintura y botellas de bebidas, entre otros importantes daños.
Así lo manifestaron Valeria Robledo, Eugenio Figueroa y Analía Pac, responsables de la cooperativa, señalando que los daños provocados, aparte del perjuicio económico, les genera un atraso en los plazos para la ejecución de los módulos de trabajo comprometidos con la comunidad.





Quiero agradecer por este medio la atención recibida por parte de los Sres Leonardo Peris y Sergio Ruiz quienes nos escucharon y supieron comprender nuestra preocupación como papas.
Muchas gracias.
Si bien gracias a la democracia todos tenemos la libertad de expresarnos y publicar notas en un diario, hay que hacerlo con seriedad, dignidad, honradez, respeto, toda la verdad y sobre todo, no autoproclamarse “víctima” cuando, siendo mayores, no actuaron como tales y tuvieron un comportamiento nada “decoroso”.
No pretendo con este escrito justificar los hechos ocurridos o el comportamiento de los adolescentes, de hecho lo deberán solucionar.
Los denunciantes deberían reflexionar cómo actuaron ellos con los adolescentes.
Soy testigo que todo lo que les desapareció a los chicos del galpón, que en otro escrito se relata, es totalmente cierto. Comenzando con la desaparición del dinero y terminando con la desaparición de una escalera que, artos de estos hechos se le expresó a un integrante de la organización de los festejos que, de no aparecer, haríamos una denuncia policial. Milagrosamente, al otro día apareció. Demás está decir que todos los elementos que desaparecieron pertenecían a padres que colaboraron prestándoselos.
Reitero, no justifico los hechos, pero considero que a los adolescentes, poseedores como condición de tales, de un espíritu de justicia, se los incitó a que actuaran de esta manera, es decir se les violó un derecho de propiedad y ahora los responsables de la cooperativa de trabajo “La Victoria” pretenden mostrarse ante la sociedad como víctimas de los adolescentes.
En varias oportunidades, los padres tratamos de apaciguar la carga de bronca que les fue gestando a los chicos hacia estos personajes, a medida que ocurrían los hechos. Llegué a sugerirles que en la guardia que tuvieron que hacer las últimas semanas, no se quedaran dos mujeres solas, sino acompañadas por un varón.
Algunos se preguntarán porque no se dijo esto antes?. Lo dijimos, solo que no públicamente para no generar un ambiente aún más tenso que el existente.
Para finalizar, por las experiencias vividas, les aconsejo a los adolescentes que el próximo año decidan hacer una carroza para participar de la Fiesta de la Primavera, no acepten un galpón compartido con individuos que no tiene el mismo fin que ustedes.
La verdad debe ser contada totalmente, no solo la parte que los afecta. Den el ejemplo “señores”!!
Muchas gracias.
que desastre sinceramente no tienen verguenza
ya el solo ver las escrituras en las paredes reflejan el tipo de persona que son
desubicadismos!
siempre los padres defendiendo lo indefendible, me consta que algunos chicos insultaron a los de la cooperativa e hicieron varios destrozos. pero como son niños del privado nadie puede creerles ¡ que hipocresía¡
Coincido con Mariano, de hecho los chicos reconocen sus errores y es están limpiando, pero a ellos también le faltaron muchas herramiaentas, y lo más triste dinero, si 1200 pesos que habían juntado haciendo diferentes cosas.
También les faltó, y creo que es lo más importante, el respeto de parte de la gente de la cooperativa hacia ellos, esto tanto Ruiz como Mindurry lo
sabían y no hicieron nada para solucionar el tema.
Realmente me apena mucho que las cosas hayan llegado a esta instancia y que como siempre los chicos sean los culpables de todo.
Espero que este tema termine pronto.
Muchas gracias.
Gente, no discuto eso si fue asi, ellos deberan ir a limpiar, Pero los chicos tambien dijeron en varias oportunidades que de un dia para el otro les faltaban herramientas, incluso electricas, y ante los reclamos no los escucharon!
Una cosa no quita a la otra y repito, ellos deben limpiar el lugar, pero ante las faltas de las herramientas, quien responde?
Sds
Mariano
Soy una de las chicas que hizo la carroza compartiendo el galpón con estas personas.
Como chicos inocentes, las primeras semanas, nuestros “ahorros” para la carroza los dejabamos en el galpón. Unos días después, observamos la falta de dinero que poseíamos. Nosotros llevabamos una cuenta de cuanto teníamos y cuanto gastábamos.
En primer lugar, fuimos a manifestarles nuestras quejas a ellos. Uno de ellos nos respondio “nosotros vimos la plata y la agarramos para guardárselas asi no se la robaban, pero despues la pusimos devuelta en su lugar y no sabemos que paso”. El dinero que faltaba era $1200 pesos. A las semanas de este acontecimiento, observamos la desaparición de herramientas, entre ellas, una amoladora, una llave francesa, 8 metros de suero, todo tipo de pegamento, un taladro, un destornillador. Nosotros conservábamos también en ese galpón una caja llena de reflectores los cuales también desaparecieron de allí como también desapareció un muñeco que iba a ser puesto en la calesita de la carroza, 1 llave inglesa. Bufandas o camperas que te olvidabas, bufandas y camperas que desaparecían… Una noche, uno de nuestros compañeros, decidió dejar la moto allá porque no le andaba, al otro día, a ésta le faltaba el carburador. Una enorme escalera también desapareció, fuimos a contarle a Claudio Ruiz, y gracias a él, que intermedió con ellos, al otro dia, mientras algunos de nosotros dormiamos en el galpon para cuidar de que no falte nada, uno de la cooperativa devolvio la escalera diciendo que ellos no la habian agarrado, que habian sido otros de otra cooperativa. llegamos al punto de soportar que hombres de esa cooperativa ejercieran acosos verbales hacia todas nosotras, diciendonos que no nos podiamos quedar solas en el galpon porque sino nos iban a agarrar y muchas barbaridades mas. Si bien nosotros les sacabamos herramientas a ellos, las mismas eran devueltas una vez que se terminaban de usar, cuando utilizabamos su aguarras, al otro dia tenian una botella entera devuelta. No considero que es justo este escrache que nos estan haciendo, porque saben una sola version de como fueron las cosas. ¿Es justo todo esto?
Con respecto al desastre que hicimos con las paredes, reconocemos que estuvimos mal y tal cual nos pidieron, estos dias nos estamos encargando de limpiar todo y dejar todo en orden. fue la euforia de haber ganado, entiendanos, somos adolescentes.
Muchas gracias por dejar expresarme. Saludos
ah claro, nosotros fuimos, y todo lo que nos robaron ellossssssss? por favor!!!!!!!!!! todos los dias que ibamos nos faltaba algo! esta bien que lo que hicimos esta mal, pero la actitud de ellos ante nosotros es peor, nosotros nos esforzamos muchisimo por conseguir herramientas, dinero, etc, y llego un momento que no teniamos mas nada, nos cansamos de que nos roben! Asi que por mas fea actitud que tuvimos asuman que nos robaron de todo!!!
no estoy de en nada de acuerdo con esto, pero los empleados municipales que digan donde stan las cosas que le faltaron a los chicos,