6 de diciembre de 2011

Para paliar la situación: Se entregaron 16 pensiones

Durante la mañana de ayer, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la entrega de 16 pensiones. El acto estuvo presidido por el intendente Dr. Aldo Carossi quien estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Norma Carbone y de la jefa de dicha área, Marina Simour.

Según expresara Carbone, “estas pensiones no son un beneficio, sino un derecho por su discapacidad o invalidez, son para madres de siete hijos o por vejez.

“Me alegra mucho, dijo Carossi, a muchos los veo todos los días, esto es mérito exclusivo del Gobierno Nacional, porque todos los compromisos continúan llegando, así que no se terminaron con el acto eleccionario. Hay que ayudarnos entre todos para poder darle una mano a todo aquel que tenga una necesidad y ahora estamos abocados al programa de prestaciones PROFE, para lo cual sólo falta una firma del convenio”, Además, el titular del Ejecutivo local instó a los presentes a ser solidarios “cuando vean un vecino que está con dificultades, acompáñenlo para que nosotros podamos tener conocimiento de la situación y resolver el problema”.

Datos

Además de las pensiones entregadas ayer, otras diez personas ya las recibieron en sus domicilios y hay en trámite otras 250. Según manifestó Carossi, desde el Ministerio van a poner una empleada administrativa, para que se ocupe de ir a buscar a la gente como cualquier obra social, lo cual va a redundar en un importante beneficio para el hospital municipal ya que va a permitir recuperar los fondos que se gastan en medicamentos, viajes, resonancias y con ello brindar mejor calidad de servicio.

PROFE

PROFE busca asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (P.M.O.).

Otorga cobertura médica a las personas que poseen una Pensión No Contributiva o una Pensión Graciable.