9 de enero de 2012

Básquetbol: Nos dejó “Chufa” Dolcemelo

Baradero acaba de perder a un gran ex deportista, un eximio dirigente y entrenador de básquetbol, como lo fue en vida el Sr. Julio “Chufa” Dolcemelo, pues su fallecimiento ocurrido hace pocos días deja un gran vacío difícil de ocupar en el ámbito deportivo local.

Los baraderenses debemos lamentar la pérdida de un gran ser humano que dedicó su vida o un espacio muy grande ella, a hacer deporte y que este se haga desde su posición de jugador, entrenador y directivo, por lo cual seguramente quienes le conocimos y lo tratamos cotidianamente durante muchísimos años, indudablemente hemos de sentir su ausencia física, aunque en nuestras mentes y memoria estará siempre presente en cada recuerdo o comentario, que tenga que ver con el quehacer deportivo local.

Este lugar en la vida del deporte de Baradero y sobre todo en la del básquet, puede quedar libre hasta que surja otra figura inconmensurable como la de Julio Dolcemelo, un gran señor ante todo y deportista cabal en todos los sentidos.

Las personas que lo conocimos y respetamos como el lo hizo con nosotros, trataremos de mantener encendida la llama del deporte en cualquier ámbito, tal como lo quiso y realizó durante su vida nuestro querido “Chufa”, a quien despedimos con el corazón en la mano diciendo “Chau amigazo, hasta que nos volvamos a encontrar”.

Reseña de vida deportiva de Julio “Chufa” Dolcemelo

Desde muy chico jugó al básquet y fútbol en el Club Atlético y cuando fue juvenil, ya jugó en las dos primeras y en los combinados de las ligas locales, algo que se generó en sus grandes condiciones técnicas, físicas, inteligencia y temperamentales, aunque luego su dedicación se volcó de lleno al baloncesto jugando con los monstruos de le época Alberto Cavagnola, Mario Vergara, Pedrito Torres, todos los hermanos Dolcemello, el “Cuervo” Cardozo, el “Buge” Peuloni y los hermanos “Suizo” y “Tito” Erb entre otros. Cuando dejó nunca se alejó del club y junto a Mario Vergara y Jorge Conti se dedicó a enseñar a los más chicos como el Chivo Conti, Sergio Vergara y muchos más.

También fue dirigente de la vida albinegra y le sobró tiempo para acompañar al “Negro” Mastaglio en su trabajo realizado en La Indu, Es así que llegó hasta nuestros días colaborando y apoyando los diversos proyectos que se generaron en la entidad albinegra.

En consecuencia la sola mención de su nombre es sinónimo del deporte del básquetbol en Baradero, pues si hablamos del baloncesto seguro que en algún momento se nombra al Sr. Julio “Chufa” Dolcemello.

Miguel Angel Di Vietri

3 thoughts on “Básquetbol: Nos dejó “Chufa” Dolcemelo”
  1. TU FLIA.ADOPTIVA:GERARDO,NATALIA.MARIANELA,AMELIE,PALOMA,HORACIO,ANA.NICO,NOE,ANTO,JOSE,NORA Y YO TU ESPOSA ROGAMOS A DIOS QUE TE TENGA CERCA Y TE AGRADECEMOS TODO LO QUE HICISTES POR NOSOTROS.GRACIAS MI AMOR YA NOS VAMOS A ENCONTRAR ALGUN DIA.

  2. que Dios te bendiga querido amigo, siempre te recordaremos, no solo por lo que fuiste para el deporte baraderense, sino por la clase de persona que eras, te quiero mucho amigazo!!te vamos a extrañar……..

  3. chufa es un simbolo del club y del basquet local sin dudas,siempre dispuesto a dar una mano a los mas chicos ,siempre estaba en la entrada,poniendo redes a los aros,mirando las practicas siempre estaba en los aprtidos de formativas y primera,no me voy a olvidar jamas tus palabras la ultima vez q te vi,gracias gracias por todo chufita,siempre estaras en nuestros corazones

Comments are closed.