Buscan negociar con los números de la inflación “no oficial”: Feb y Suteba ponen los puntos para la discusión paritaria
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que al momento de sentarse a negociar en el marco de las paritarias de febrero, no habrá “ni piso, ni techo salarial”, y adelantó que lo harán tomando como base “los números de la inflación NO oficial”.
A través de un comunicado, dejó en claro que, dado que la provincia de Buenos Aires es una jurisdicción independiente, “vamos a negociar el mejor salario para los docentes bonaerenses”.
Estas palabras van en sintonía con el mensaje de Roberto Baradel, titular de SUTEBA, quien esta mañana adelantó que en las paritarias 2012 pedirán al gobierno de Daniel Scioli un aumento salarial “superior al 25 por ciento”. Al tiempo que agregó que también buscan “terminar con las sumas en negro y avanzar en otras sumas que respeten la antigüedad, la ruralidad y las diferencias jerárquicas”.
Vale recordar que en diálogo con Radio Provincia, el dirigente gremial dejo en claro que la demanda definitiva de los docentes quedará pautada en el marco del Frente Gremial integrado no solo por Suteba y la Feb, sino también por UDA y AMET.
Asimismo, recalcó que en febrero “vamos a insistir en dos cuestiones: las asignaciones familiares, porque el 50% de los docentes no cobra un solo peso en ese concepto y es algo que puede corregir el gobierno”.
Por último, recordó que, en lo que hace a la discusión salarial, “el comportamiento del gobierno en la última etapa del año no fue bueno”, por lo cual Roberto Baradel espera que en las próximas reuniones “se corrija la actitud”.

