Se informó oficialmente: Aumentan las consultas por casos de violencia de género
Las consultas por casos de violencia de género a la línea gratuita del gobierno bonaerense se incrementaron un 33% durante el año pasado, se informó oficialmente.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, informó que los llamados a la línea gratuita 0800-666-5065, que posee el gobierno para brindar contención, asesoramiento y derivación a las personas que consultan sobre hechos de violencia de género, aumentaron un 33% durante el año pasado, en comparación con el 2010.
Luego de mantener una reunión con el fundador de la ONG Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt, el ministro dijo que se definieron líneas de acción conjuntas con el fin de prevenir la violencia de género y brindar respuestas desde el gobierno para las víctimas.
“Creemos que a partir del trabajo integrado con todos los organismos de gobierno y las organizaciones que se dedican a la temática de la violencia doméstica o de género, podremos aportar ideas renovadoras y profundizar las políticas ya existentes, para avanzar hacia la erradicación de estos hechos”, dijo Ferré.
El funcionario recordó que “la violencia familiar no es un problema de puertas hacia adentro, sino un problema que nos afecta a todos y, por consiguiente, debemos tener una respuesta integral”.
Durante el encuentro, Ferré y Witt analizaron las distintas políticas públicas implementadas por la cartera social, el sistema de hospedajes temporarios para las víctimas y el trabajo de las mesas locales, que representan el primer nivel de contención y atención a quienes sufren situaciones de violencia familiar.

