31 de enero de 2012

Rotas a la vista de los adultos: Las dos hamacas para discapacitados necesitan ser restauradas

Cuando Daniel Amondaray tomó la iniciativa de concretar el sueño de una madre, que consistía en tener en un espacio público una hamaca para discapacitados, el proyecto se durmió en el Concejo Deliberante, pero Amondaray logró que la Empresa Productos de Maíz se hiciera cargo de los materiales y así fue que la primera hamaca se colocó en la Plaza de los Niños, ubicada entre las calles Del Corro y Dr. Ernesto “Che” Guevara (2007). Pero en el corazón de l ex concejal la idea de seguir contruyendo este tipo de juegos no se durmió y es así que, con la colaboración de la empresa mencionada, se construyó otra y tras sortear los tiempos del HCD, volvió junto a un grupo de amigos, para que se colocara la segunda hamaca en la plaza de juegos del Paseo del Puerto (2010).

La falta de educación

Ambas hamacas pintadas con colores vistosos y muy buena terminación, pudieron ser difrutadas por muy poco tiempo por los niños para quienes fueron realizadas. El tiempo ha transcurrido y hoy, los juegos a los que nos referimos, yacen rotos y sin que nadie desde el municipio, que debería ser el primero en velar por su cuidado y/o algún particular tomen la iniciativa de restaurarlos.

Vale destacar que los juegos se fueron deteriorando y rompiendo porque otros niños y otros no tanto, jugaban y se colgaban y todo lo que a cualquiera se le pueda ocurrir y producto de ello se rompieron. Lo lamentable que muchos de los niños, en perfectas condiciones físicas como para que no usen esos juegos y en muchas oportunidades ante la mirada de sus padres, jugaban y trepaban sin que sus mayores les llamaran la correspondiente atención y les explicaran por qué había que cuidarlos. Es claro que esta actitud de los adultos, nos señala qué tipo de sociedad vamos construyendo y por eso muchas de las cosas que ocurren en Baradero, al final de cuentas, pueden entenderse.

Sabemos que el sueño de que todas las plazas del partido tengan una hamaca especial continúa y la tercera pronto será una realidad. Pero a esta altura será menester restaurar las otras dos.

Es imperiosa la necesidad de que los adultos tengan sentido común y la educación necesaria para cuidar estos juegos que no son para que hamaquen y trepen los niños que no tienen ninguna discapacidad. Es necesario que los adultos den testimonio de madurez y ayuden preservarlos.

Fuente y foto: El Diario de Baradero.

La hamaca del Paseo del Puerto, fue rota a la vista de todos. Como siempre, los adultos mirando para otro lado.
2 thoughts on “Rotas a la vista de los adultos: Las dos hamacas para discapacitados necesitan ser restauradas”
  1. da verguenza como estan todos los juegos en mal estado tanto en el puerto como en las plazas digo me parece para que carajo esta el dto de prefectura si no hacen un rondin durante la noche a ver que pasa en el puerto en plaza colon los juegos estan igual hasta rompieron las hamacas para bebes y no hay una para chicos con sillas de ruedas me imagino que el municipio los acomodara en los proximos 4 años antes de las elecciones y a los hdp que rompen no piensan que tiene hermanos sobrinos o que tendran hijos para disfrutarlos algun dia la verdad habria que patearles el culo cuando los encuentran rompiendo las cosas que son de todos

  2. Muchas de las placitas o parquesitos que se encuentran en nuestra ciudad están bastantes descuidados no sólo por el municipio sino por un 50% de la población jóvenes como adultos que rompen bancos, rayas, realizan grafitis, etc…Falta de conciencia social y respeto a los otros 50% que tiene ganas de disfrutar de los juegos….
    Con respecto al parque del puerto los responsables de que se rompan los juegos son los padres, sobretodo las hamacas para discapacitados, dejan a los niños que se cuelguen y se hamaquen a velocidad y de a varios chicos, cuando esos nenes si pueden correr y saltar y treparse a otros juegos. Falta de responsabilidad, compañerismo y respeto al otro.

Comments are closed.