Cvitanich-Silva, el sueño de Falcioni hecho realidad
Por Gabriel Fernandez.- Dentro de un plantel de jerarquía, Julio Falcioni tiene muchas alternativas de ataque que, incluso, se fueron potenciando durante los últimos tiempos. La generosidad de un Pablo Mouche renovado y con ganas de pelear por un lugar, la eficacia de Nicolás Blandi, lo que siempre promete Sergio Araujo (el entrenador no lo dejó irse) y la frescura de otros chicos que vienen desde abajo como Orlando Gaona y Franco Fragapane.
Sin embargo, desde un primer momento, mejor dicho desde la pretemporada de Tandil cuando se concretó la llegada de los refuerzos, en la imaginación del técnico, la dupla ideal de ataque es la que saltará mañana al escenario copero. Es decir, Darío Cvitanich-Santiago Silva. Un binomio que, por aquella cláusula FIFA, no puede repetir durante los domingos de fútbol casero.
Con el muchacho de Baradero afilado, en la preparación hizo goles en todas las prácticas de fútbol y el viernes facturó en el debut triunfal del Clausura 2012, y con el “Tanque” uruguayo preparado para empezar a pagar con goles tanta expectativa que se generó alrededor de su figura.
Entonces, con la receta que más le gusta al entrenador, uno por afuera y el otro bien por adentro como faro de área, Boca hace su apuesta más fuerte del semestre y cubre con varias fichas el pleno del frente internacional. La Copa es la gran obsesión del “Mundo Boca” y con una dupla de ataque que promete ser letal, arranca el camino de la ilusión en tierras venezolanas.
Con relación a Darío Cvitanich hay que decir que en mes próximo, antes del 1 de abril para ser más precisos, Boca deberá definir y comunicarle al Ajax, club que tiene los derechos del delantero, si hará uso de la opción fijada en su momento, de 3,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento de la ficha. Caso contrario, el ex Banfield deberá mudarse nuevamente a Holanda después del 30 de junio.
Lo de Santiago Silva, obviamente, es otro panorama. El “Pelado” podrá jugar como máximo catorce partidos, proyectando que la campaña del xeneize en la Copa se extienda hasta una final, en este ciclo y recién a partir de agosto, con el arranque del Apertura 2012, podrá jugar a nivel local. Vale recordar que su contrato se extiende hasta diciembre de 2014.
Fuente: diariopopular.com.ar
