16 de febrero de 2012

“Va a impactar en los jubilados”: “Un sueldo inicial de 3.100 pesos y abordar profundamente la recomposición del salario básico”

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó que reclamará al gobierno bonaerense “un salario inicial de 3.100 pesos” y “abordar profundamente” la recomposición del sueldo básico.

Los maestros de la provincia mantendrán el próximo jueves una  reunión con funcionarios de la gobernación que conduce Daniel  Scioli, paralela a la paritaria nacional que reclama el 28 por ciento  de incremento salarial.

“Nosotros pretendemos el salario inicial (de bolsillo, con  todas las prestaciones) de 3.100 pesos y queremos abordar  profundamente la recomposición del salario básico, que hoy es de 1.332,  recomponerlo con cifras que están por fuera de él”, indicó la  dirigente.

Según Petrocini, la recomposición del salario básico, y dijo que también debe tratarse “la  eliminación del tope de las asignaciones familiares y del monto mínimo  no imponible” del Impuesto a las Ganancias.

“Hay que eliminar este impuesto regresivo y perjudicial para  los trabajadores. Si solicitamos incrementos es precisamente para  recuperar poder adquisitivo, pero cualquier incremento queda  capturado por este impuesto”, explicó.