Aprovechadores al acecho: Engañan a una anciana y le sacan $ 5000
En la esquina de calle Julián O’Roarke y Lino Piñeiro, vive Luisa Quintela que, a sus 90 años sufrió un engaño por parte de al menos dos sujetos que le llevaron $ 5000 que tenía en su casa.
Uno de los timadores llamó a la señora por teléfono diciéndole que estaba en el banco y que los billetes de la serie A que le habían entregado, había cobrado su pensión y jubilación, no servían y era necesario cambiarlos.
La mujer, que vive sola pero puede comunicarse con familiares que habitan propiedades linderas, intentó ir en busca de su hija, pero la voz en el teléfono le informó que la hija en esos momentos estaba en el banco.
Fue entonces que la señora pidió hablar con Carreras, el tesorero de la entidad bancaria a quien ella conoce y en quien confía pero el mismo ladrón u otro, que presumiblemente estaban detrás de la puerta de entrada de la casa, haciéndose pasar por el invocado Carreras le dijo a la mujer que se quedara tranquila, que era verdad lo de los billetes y que él mismo le había enviado a unos empleados a su casa para que se los cambiaran. La pobre mujer entregó entonces los billetes a los delincuentes a los que además les entregó el recibo de cobro que le solicitaron, se fueron en un Fiat Duna bordó con la promesa, por cierto que incumplida, de regresar con los papeles de 100 que servían.

