13 de marzo de 2012

UNA LARGA HISTORIA… Siguen las tratativas por el asfalto a Portela

En oportunidad de realizarse la tradicional fiesta del guiso carrero en Ireneo Portela, conversamos con el delegado comunal Ricardo Morales, la pregunta obligada fue acerca del estado actual de las negociaciones con la empresa que debe realizar el asfaltado del camino a Ireneo Portela. Morales nos dijo que, por esas horas, el intendente Aldo Carossi, propondría que la empresa adjudicataria le transfiriera los derechos a su similar, I.E.C.S.A., que establecida desde hace meses en Baradero, podía hacerse cargo del trabajo.

Así estaban las cosas y todo parecía encaminado a que se resolviera de tal manera, pero han surgido novedades desde el momento en que Vialidad Provincial ha decidido reconocer los mayores costos de la obra, tema por el que la adjudicataria reclamaba desde un principio ya que entre el momento de la adjudicación y el efectivo pago del adelanto transcurrieron varios meses durante los cuales, argumentaba la firma, los precios habían cambiado. Ante esta nueva instancia, la empresa desea cumplir con el contrato y realizar el pavimento; pero el intendente Carossi, con la experiencia vivida (recordemos que la empresa en cuestión recibió un adelanto de $ 1.800.000 y no hizo nada amparándose en las razones explicadas), quiere dejar debidamente establecido que todo trato futuro será entre la empresa contratista de la obra y la Dirección Provincial de Vialidad, sin que la Municipalidad de Baradero tenga nada que ver en cuanto al tema administrativo, pagos y demás.

La paciencia de los porteleros, ya parangonable a la de Job, el personaje bíblico, parece que al fin se verá satisfecha. Aunque algunos vecinos ganados por la derrota, siguen sosteniendo que el camino no se hará jamás.