14 de marzo de 2012

Maniataron a cinco jóvenes y desvalijaron una vivienda céntrica!!!

Hace unos días el señor Miguel Fernández, en momentos que llegaba a su vivienda de Aráoz al 900, fue abordado por dos delincuentes que lo despojaron de una suma de dinero que llevaba consigo.

A muy pocos metros ocurrió ahora otro hecho delictivo, cuando alrededor de las 22 hs. del lunes, la familia Lateana fue víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en calle Aráoz 867. Ello ocurrió cuando en el domicilio irrumpieron dos malvivientes a cara descubierta, portando armas de fuego y redujeron a un hijo de 17 años de la familia y a un amigo cuando estaban preparando un asado. Ambos jóvenes fueron maniatados al igual que otros tres amigos que llegaron minutos después. Los delincuentes, que permanecieron en el interior de la vivienda alrededor de una hora, concretaron su accionar alzándose de dinero en efectivo y cuanto elemento de valor pudieron encontrar, para luego darse a la fuga.

Fabiáan Lateana y su esposa Silvina en el momento del robo que sufrió su hijo y cuatro amigos, se encontraban en la vecina localidad de San Pedro y enterados telefónicamente de lo ocurrido regresaron. Al llegar a la vivienda pudieron constatar el desastre que los delincuentes provocaron al revolver cuanto cajón había.

Lateana, tras los hechos se manifestó muy preocupado y desprotegido, atento a que su vivienda está en el radio céntrico y sobre una calle muy transitada, destacando que a poco más de 100 metros hay una cámara de seguridad pero que al parecer nada o ningún movimiento extraño ha podido grabar como para ayudar a la investigación.

Una vez más queda demostrada la ineficiencia, al menos en Baradero, que presta este sistema y que es urgente reveer en cuanto a tener personal capacitado entre otras cosas. Ojalá se dé con la misma urgencia que se votó el FoSe o literalmente el aumento de impuestos que tanta defensa tuvo por parte de un grupo de concejales.

El comerciante además arremetió contra la policía comunal, aduciendo que “no hace su trabajo y la Comisaría es un comercio más en Baradero, se perdió la prevención como hacían antes, no tengo dudas que esta es gente de Baradero que te entrega, los que te roban a cara descubierta son gente de afuera”.(DB)