HUMO NO MÁS…Bomberos movilizados inútilmente!!
Cercano ya el mediodía de ayer, el clásico sonido de la sirena del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, indicaba que algo estaba pasando. Una autobomba partió hacia calle San Martín al 1100 alertada por vecinos que vieron salir humo de un consultorio kinesiológico que se encuentra en la mitad de esa cuadra y, pensando que se trataba de un incendio, decidió llamar a los bomberos que llegaron al sitio para comprobar que el humo era el que despedía una tableta fumígena que el dueño del lugar había encendido ausentándose luego.
Ya son varias
El hecho, que parece jocoso, no lo es en absoluto. Tampoco es la primera vez que ocurre pero sí deseamos que sea la última. Para ello convocamos a todos los vecinos a proceder con precaución y dar aviso, a los vecinos o llamando directamente al cuartel de bomberos, cada vez que se vayan a utilizar pastillas de esas características, cuyo humo pueda ser percibido por terceros que, con toda lógica, adopten la actitud de alertar.
Cada vez que una dotación de bomberos parte del cuartel, hay dinero que gastar y, además, se pone en peligro la vida de cada voluntario ya que se acude con la mayor premura posible y eso, siempre, implica riesgos. Todo se soluciona avisando con tiempo.
La autobomba frente al consultorio de kinesiología.
Un bombero, envase en mano, lee las características de las pastillas fumígenas.


![b dardo 22 B [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/b-dardo-22-B-BaraderoHoy1.jpg)