29 de marzo de 2012

Municipales en conflicto: paritarias y despedidos

Miguel Mosi, secretario general de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ayer por la mañana confirmó que tres trabajadores municipales con dos años de antigüedad recibieron el telegrama de despido. También la versiones daban cuenta que había otros 20 telegramas de despidos.

Asamblea por la tarde

En la jornada de ayer los afiliados realizaron una asamblea para tratar la posición a adoptar ante la inminente paritaria y acerca del tema de los despidos de los tres compañeros.

De acuerdo a una conversación que El Diario de Baradero mantuvo con Mosi en las últimas horas de la tarde de ayer, el intendente Carossi negó terminantemente que haya hablado de enviar 20 telegramas, aunque insistió en que los tres despidos se mantengan inalterables. El sindicato, por su parte, decidió mantenerse en alerta mientras negocia la reincorporación de los despedidos.

Miguel Mosi sospecha que el doctor Aldo Carossi utiliza los despidos y la amenaza de otros nuevos ante la inminencia de la negociación paritaria y relacionó directamente todo con el aumento de las tasas municipales que se está tratando en el Concejo Deliberante. “A los concejales el intendente los presiona diciendo que, si no se aprueba el aumento se verá obligado a despedir personal y a nosotros nos dice que para concedernos aumento necesita que los concejales aprueben el incremento del valor de las tasas”, dijo Mosi. También mencionó que en las próximas horas, mantendrán una reunión con la comisión de finanzas del Concejo Deliberante a efectos de intercambiar opiniones y exponer la situación por la que atraviesa el personal municipal.

Dirigentes de ATE aguardando en el hall municipal.


One thought on “Municipales en conflicto: paritarias y despedidos”
  1. Y si para eso querian aumentar los impuestos, c creen que la gente es estupida, yo me pregunto y con las camaras que pasa?

Comments are closed.