Malas costumbres: Siguen estacionando autos sobre las veredas
Hace un tiempo, hicimos notar a sus lectores que eran varios los vecinos que, vaya uno a saber por qué razón, encontraban cómodo dejar sus automóviles estacionados sobre las veredas. Hicimos una recorrida por distintas zonas de la ciudad y mostramos, mediante el inestimable auxilio de las fotografías, la cantidad de rodados dejados por sus propietarios en la vereda.
Alguno de ellos nos comentó días después, que lo habíamos “mandado preso” con la foto, no obstante siguió con la costumbre.
Aclaremos que no se trata de veredas como las que existen en algunas ciudades de nuestro país y escasamente en Baradero, que tienen espacio de sobra sino de las veredas comunes, las que fueron dimensionadas para que transiten personas y no para que estacionen los autos impidiendo, en muchos casos, que esas veredas sirvan para que las usen aquellos para quienes fueron construidas.
Otra recorrida, reciente, nos permitió corroborar lo que habíamos someramente observado; todo sigue tal cual y hasta agravado en el caso de dos ex estaciones de servicio que ahora se han convertido en playas de estacionamiento… pero se usan las veredas ya el resto de la superficie es inaccesible. Parece que es más seguro dejar el auto sobre la vereda que abajo del cordón y entonces así se hace. Si el espacio sobrante resulta tan exiguo que obliga a una madre que transita con su bebé en un cochecito a bajarse a la calle, no importa: todo sea por la comodidad del dueño de auto… y la pasividad de los que debieran sancionar conductas inapropiadas.
Fuente: El Diario de Baradero
Esta no es la playa de una ex estación de servicio. Es la vereda peatonal.
Toda la vereda para mí. ¿Y los demás por dónde pasan?

![veredas 5 a [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/veredas-5-a-BaraderoHoy.jpg)
![veredas 5 b [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/veredas-5-b-BaraderoHoy.jpg)
Aqui cada uno hace la suya sin importarle los derechos de los demás. No solo estacionan sobre las veredas sino que hay “algunos” que lavan sus autos, camiones y hasta micros inundando las calles que además de eso derrochan el agua que tanto deberíamos cuidar. ¡Es lamentable ! que tanta gente que tiene el municipio no se ocupe de controlar y multar. es la única manera de terminar con esta total falta de respeto hacia los demás. Soy una de las tantas personas que paga sus impuestos y deberían tenernos en cuenta.