Se realizó el Juicio Oral y Público por la muerte de Celeste Vélez: La justicia dará su sentencia el próximo miércoles 2 de mayo
El próximo miércoles 2 de mayo en horas del medio día el tribunal que juzga la muerte de Celeste Vélez, dará el veredicto de sentencia a Karina Ferreira la única imputada por la muerte de la joven.
El martes de la presente semana se llevó cabo el juicio oral y público en el Tribunal Criminal Nº 1 del departamento Judicial de San Nicolás, en el cual se debatió la responsabilidad de la imputada Ferreira por la muerte de Celeste Velez. El juicio se inició pasado el medio día dado que Ferreira debió ser trasladada desde la localidad de Lima donde permanece con arresto domiciliario, finalizando el juicio hasta la inclusión de los alegatos alrededor de las 20:30 hs..
En dicho juicio se debatió la responsabilidad de Ferreira y para ello declararon los testigos que propuso el fiscal de juicio Dr. Hernán Granda acompañado del Dr. Norberto Masiarelli como instructor de fiscal.
Vale destacar que la familia Vélez estuvo representada por el Dr. Aldo Brandli y la imputada por el Dr. Hugo Lima.
Según el testimonio brindado por el Dr. Brandli, tras el juicio, explicó que “el desarrollo fue muy favorable al particular damnificado (familia Vélez) y al agente fiscal, con la declaración de testigos y peritos, cuyo testimonio concluye en la responsabilidad de Ferreira conforme a lo que se previó antes del juicio”.
Se logró demostrar la autoría, la materialidad del hecho por parte de a imputada y merced a las conclusiones de los peritos se acredito la graduación de alcohólica que tenía en el momento del accidente, no pudiéndose demostrar la existencia de drogas y otras sustancias en sangre porque la extracción fue mínima y no alcanzó para la realización de otro análisis. La bioquímica que brindó su testimonio lo hizo vía teleconferencia desde su laboratorio en la ciudad de La Plata y respondió a todas la preguntas que le hiciera el tribunal, la querella y la defensa.
Según Brandli, “se determinó por los peritos que declararon, que aproximadamente la mujer circulaba en el momento del impacto, a una velocidad de 80 a 90 km. por hora, que pasó el semáforo en rojo de calle San Martín y Roque Sáenz Peña, donde dos testigos puntuales estaban detenidos en el semáforo y vieron que pasó a una velocidad tan excesiva que a la próxima cuadra pasó lo que pasó. También se demostró que esta mujer realizó manifestaciones en una estación de servicios momentos antes del accidente que fue a cargar combustible, donde hizo manifestaciones en el sentido que se quería quitar la vida y que ya la iban a conocer, quiere decir que ello sirvió de base para lograr pedir una condena dentro del porcentual que establece el homicidio simple, lo que es el homicidio con dolo eventual, poco utilizado en los daños en accidentes de tránsito”.
El abogado de la familia Vélez, adelantó que se solicitó la pena de homicidio simple, de 8 a 25 años pero traído al dolo eventual, quiere decir que con lo que dijo y lo que actuó se tenía que haber imaginado el resultado: muerte. Además se pidió en virtud del artículo 79 del Código Penal la pena de cumplimiento de prisión efectiva de 12 años y accesorias.

