30 de abril de 2012

NADIE RECLAMÓ: Hallan un hombre muerto en una zanja. No fue identificado

El sábado por la mañana, alrededor de las 7:40 hs., sobre calle Serrano entre Mariano Moreno y Gorriti, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una zanja con agua y poco profunda.

En el lugar se constituyó una patrulla de la Policía Comunal y la Dra. María Luján De Los Santos por la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Gabriela Ates, dispusiendo las actuaciones a seguir.

El hombre, de tez blanca, pelo cano y contextura mediana, cuya edad aproximada se sitúa entre los 60 y 70 años, fue encontrado con todo su cuerpo dentro de la zanja semi sumergido y con signos de haber intentado pararse sin poder hacerlo.

Más de seis horas por ser NN

La infortunada víctima permaneció en el lugar hasta pasadas las 14 horas con consigna policial y ante la mirada de los curiosos, porque no había médico ni perito planimétrico para realizar la pericias pertinentes, por lo cual debieron asistir desde la ciudad de San Nicolás. Una vez finalizadas las diligencias ordenadas por la justicia, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” para que se le realizara la necropsia de rigor y determinar qué le causó la muerte.

Dado que no pudo ser identificado, porque carecía de documentación, se le tomaron las huellas dactilares para un cotejo en el banco de datos de la ciudad de La Plata.

Pese al transcurso de más de seis horas desde que se encontró el cadáver, fueron muchos los vecinos del lugar que se acercaron para reconocerlo con resultado negativo. Con el correr de las horas y hasta el cierre de la presente edición, la Policía Comunal no había podido acreditar la identidad, además de no recibir denuncia sobre alguna persona desaparecida.

En el escenario del hecho

El hombre se hallaba vestido con suéter con rombos color gris claro, azul y gris oscuro, otro suéter color gris claro atado a la cintura, pantalón color marrón claro con cinturón de cuero negro y zapatillas. En el escenario del hallazgo, junto al cuerpo, había una gorra color azul, una frazada, una caja de vino, cigarrillos y un llavero con tres llaves, una tipo Trabex y dos pequeñas de las habitualmente usadas en los candados. También portaba un reloj detenido a las 02:25 hs. lo cual hace suponer y es muy probable, que el hombre falleció alrededor de la mencionada hora en que se detuvieron las agujas  del reloj. (Fuente: El Diario de Baradero).

Calle Serrano, donde fue hallado el cuerpo sin vida del hombre. La Policía Comunal, preservó y consignó un efectivo en el escenario del hallazgo.

El llavero y las tres llaves que se supone eran de la víctima.

La gorra azul que habría pertenecido al hombre que se halló en la zanja.