A cuatro días, el paro del campo bonaerense sigue con expectativa de nacionalizarse
La acción de protesta en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo de tierras transcurrió ayer con alto acatamiento y la adhesión de productores entrerrianos. La Mesa de Enlace se reúne hoy.
Raul Vitores, Presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, estuvo en dialogo con Anibal Parissi y, expreso como viene la situación del paro del sector agrario… vitore
El paro agropecuario bonaerense en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo de tierras transcurrió con alto acatamiento y la adhesión de productores entrerrianos, mientras crece la expectativa por la decisión de nacionalizar el conflicto que puede tomar la Mesa de Enlace hoy.
Los presidentes de las cuatro entidades, Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Sociedad Rural Argentina, se reunirán a las 12 para debatir la medida y hablarán con la prensa a las 15 en la sede de CRA.
En tanto, en Entre Ríos, que ya adhirió al cese de comercialización de granos con destino a la industria y la exportación y ganado en pie, hubo tres piquetes con productores.
El paro agropecuario bonaerense comenzó el sábado pasado, finalizará a las 24 del domingo y en el primer día hábil de la protesta sólo entraron ayer 14 camiones con 571 vacunos al Mercado de Hacienda de Liniers.
Mientras tanto, los productores se manifiestan con movilizaciones en rotondas, accesos a localidades y cruces de rutas en la provincia, como en Azul y Benito
Juárez.
“Los gobernadores están estrangulados porque quieren hacer alguna obra pública, o no pueden pagar los sueldos en muchos casos, están apretados de los
testículos por el poder central, entonces sería hora de desempolvar los libros de historia, para pensar en el federalismo”, advirtió el presidente de FAA, Eduardo
Buzzi.
El dirigente dijo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que “está apretado de lo más sensible que tenemos los varones, porque de otro modo cómo se explica esa actitud servil de aplicar un decretazo y aumentar las valuaciones por decreto, irritando como ha irritado”.
En cambio, señaló que “el gobernador de Santa Fe ha tenido una actitud distinta con respecto a las organizaciones que nuclean a los productores”.
“Creo que el gran drama de los productores agropecuarios no es tanto la suba de impuestos de la provincia de Buenos Aires, sino el brutal impuesto que eso produce en Ganacia Presunta y Bienes Personales”, dijo.
Distintas acciones se realizaron en la provincia: En Tapalqué en una reunión en la Sociedad Rural donde se invitó a toda la comunidad, se propuso un plan de mínima inversión y gastos.
Mientras que en Guaminí había presencia en la ruta a partir de las 12 en rotonda de RP65 y RN33 y a las 19,30 en Balcarce la FAA, la Sociedad Rural y vecinos autoconvocados invitaron a una asamblea abierta en el salón de actos de calle 20 Nº 583.
En Chascomús se realizaba control de cargas y se entregaban volantes para informar el alcance de la medida de fuerza, en ruta 2 km 120.
Una reunión abierta de productores tuvo lugar en Mar Chiquita para esclarecer la situación.
Control de cargas se efectuó en General Viamonte, Los Toldos, Saladillo y 25 de Mayo.

