12 de junio de 2012

Señales… Sobre que nos faltan las que tenemos desaparecen…

Una de los tantos problemas que afecta el tránsito de vehículos en Baradero es la falta de señalización. Por supuesto que hay casos en que tenemos señales ubicadas de manera visible y adecuada, pero hay zonas en las que se carece absolutamente de ellas y otras en las que habiéndolas, están mal ubicadas o resultan insuficientes.

Fuera de los casos anteriores, días atrás nos hemos dado cuenta que también tenemos señales que desaparecen. Tal es lo sucedido en el cruce de las calles Luis Pasteur y el bulevar Tomás Edison.

Cuando se circula por el bulevar, desde Martín de Gainza hacia Julián O’Roarke, se llega a una instancia en la que al conductor de un rodado se le presenta la posibilidad de tomar por Luis Pasteur y aprovechar que une diagonalmente Edison con O’Roarke, pero tal cosa no está permitida en razón de que Luis Pasteur, desde Tomás Edison hacia Julián O’Roarke es contramano. Así lo hizo saber durante años un cartel que con el clásico círculo de color rojo y la inscripción “contramano”, estaba ubicado en el ángulo que forma el cruce de Edison y Pasteur.

Días pasados observamos que el conductor de un automóvil, con toda la traza de alguien que no era de nuestra ciudad, llegó a ese punto y dudó, pero despacio, con mucha precaución, tomó de contramano Pasteur; sólo al llegar a la altura de un galpón de depósito de una conocida firma que comercializa artículos de plástico y de bazar, observó que en la pared de esa edificación hay pintada una flecha que indica el sentido de circulación, pero sucede que cuando se llega al punto de visualización de esa señal, ya se ha recorrido buena parte de la cuadra de contramano.

Lo que vimos nos llevó a verificar qué sucedía y así nos encontramos con que la señal descripta, la del círculo rojo, ya no está donde estuvo ubicada por largos años. Alguien se la llevó vaya a saber con qué finalidad. Lo cierto es que en la esquina citada ya no hay cartel que indique lo de contramano y es necesario que se lo reponga. (El Diario de Baradero)