19 de junio de 2012

Conflicto Municipal… Fracasó la conciliación obligatoria y ATE analiza los pasos a seguir.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para mediar entre el Departamento Ejecutivo y los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fracasó. Ayer por la mañana se realizó el último encuentro en la delegación local y las partes no se pusieron de acuerdo. En consecuencia habrá hoy una asamblea en la que los afiliados decidirán los pasos a seguir.

Según se supo las gestiones fracasaron a raíz de la pobre propuesta de incremento salarial realizada por las autoridades. “Ni siquiera se acercaron al 20%”, confió un dirigente gremial a la prensa. Así mismo confirmó que ATE solicitó también la reincorporación de los 11 trabajadores dejados cesantes en los últimos días y el pago de los días descontados el mes pasado.

A las 10 horas de hoy en la sede gremial se realizará una asamblea y se resolverá qué acciones tomar. Recordemos que el conflicto ya lleva más de un mes y repercute de manera directa en los ya de por sí deficientes servicios que presta la comuna.