19 de junio de 2012

Para pensar: La maleta

Cuando tu vida empieza, tienes apenas una maleta pequeña de mano; a medida que pasan los años el equipaje va aumentando porque existen muchas cosas que recoges por el camino, pensando que son importantes.

En un determinado punto del camino comienza a ser insoportable cargar tantas cosas, pesan demasiado.

Entonces puedes escoger: permanecer sentado a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, lo que es difícil pues todos los que pasan traen su propio equipaje; puedes pasar la vida entera esperando o puedes disminuir el peso, eliminando todo lo que no te sirva. Pero……¿qué tirar?.

Empieza sacando todo lo que hay dentro de la maleta y escoge lo que tienes que tirar.

Amistad, Amor… Amistad – Amor, ¡¡bien!! Tienes bastante, es curioso no pesan nada pero…

Tienes algo pesado y haces un esfuerzo para tirarlo:

LA RABIA… ¡Cómo pesa!; empiezas a tirar, tirar, tirar y aparecen: LA INCOMPRENSIÓN, EL MIEDO, EL PESIMISMO.

En este momento el DESÁNIMO casi te empuja hacia adentro de la maleta, pero tú haces un gran esfuerzo y logras salir de allí. Entonces aparece una SONRISA, que estaba sofocada en el fondo de la maleta, sacas otra SONRISA, y otra más.

Entonces metes las manos dentro de la maleta y sacas la tristeza, ahora tienes que dejar la PACIENCIA dentro de la maleta, pues vas a necesitar bastante, procura entonces dejar también FUERZA, ESPERANZA, CORAJE, ENTUSIASMO, EQUILIBRIO, RESPONSABILIDAD, TOLERANCIA, BUEN HUMOR.

Tira la preocupación, no te sirve de nada; es más efectiva la “ocupación”.

Bien: tu equipaje está listo para ser usado de nuevo, mas piensa bien lo que vas a colocar dentro, de ahora en adelante.

Y no te olvides de hacer esto muchas veces, pues el camino es muy, muy largo.