14 de septiembre de 2012

Quejas de policías por atraso en el pago de los adicionales .

Efectivos policiales que prestan servicios adicionales de custodia en diversos organismos públicos de la Provincia, reclamaron por el atraso en el pago que, según dijeron, es de hasta tres meses en algunas reparticiones.

Concretamente, los policías exigen que se salde la deuda por las denominadas Horas Polad (Policía Adicional), un servicio de custodia que cumplen fuera de su horario habitual de trabajo.

De acuerdo a lo que indicaron varios de los uniformados que se comunicaron con este diario, los atrasos se registran, entre otras dependencias, en la sede administrativa del gobierno provincial ubicada en 7 y 50; la secretaría de Adicciones de 3 y 527; el área de Comunicaciones que funciona en 6 y 50 y las instalaciones del Aeropuerto, en 7 y 610.

Según señalaron, la deuda data de entre 2 y 3 meses “y no tenemos certeza de cuándo nos van a pagar”, indicaron en diálogo con este diario.

Los uniformados se quejaron, además, por el bajo valor que tienen esos adicionales. “Hay tres categorías; la más alta es de 18 pesos la hora y la más baja de 15 y hace mucho tiempo que no se actualizan”, indicaron.

Los atrasos en los pagos son recurrentes, al punto que, se comenta en la fuerza, varios uniformados prefieren cumplir estos adicionales en instituciones privadas que abonan en término.