19 de septiembre de 2012

Un auto cayó a un arroyo y falleció su conductor.

A la altura del kilómetro 124 de la Ruta Nacional 9, ocurrió un fatal accidente. Minutos después de las 13 horas, cuando por la autovía Rosario-Buenos Aires de la mencionada autopista nacional transitaba un automóvil Renault Megane color azul que, por cuestiones que son motivo de la investigación policial, terminó cayendo a un arroyo con sus ruedas hacia arriba.

De inmediato se hizo presente una patrulla de la Policía Vial Alsina y luego personal de la empresa concesionaria de la ruta, al tiempo que llegaron dos dotaciones de bomberos voluntarios que de inmediato comenzaron a estabilizar el vehículo que yacía semisumergido en el agua.

La brigada de buzos de los Bomberos tuvo un trabajo sigiloso y prudente y certificaron que dentro del habitáculo había un cuerpo, todas las acciones se llevaron a cabo con la presencia de personal de la fiscalía y de la Policía Comunal Baradero.

Dado que el cuerpo estaba atrapado dentro del vehículo, se decidió arrastrar el auto hacia afuera, para luego ponerlo sobre sus ruedas y rescatar el cuerpo del conductor, que fue identificado como Marcos Edo, médico veterinario de 54 años oriundo de la vecina ciudad de Zárate.

Se pudo constatar que Edo, minutos antes había partido de Baradero tras realizar tareas profesionales, ya que era inspector zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios y, según se cree, el accidente se produjo en momentos que llovía torrencialmente, y puede que tras pasar por un espejo de agua, el conductor haya perdido el control del vehículo que salió en dirección del cantero central, pegando contra el guarda rail y desplazándose luego hasta golpear contra una columna de cemento del puente para terminar cayendo al agua. Fuente y foto: El Diario de Baradero.