1 de octubre de 2012

Docentes bonaerenses marcharán el 3 de octubre.

Docentes bonaerenses marcharán el miércoles 3 de octubre en la Capital Federal para denunciar la “parálisis del sistema educativo” en la provincia, y no descartan profundizar las medidas si luego de ese día “no se normaliza” el funcionamiento en el área.

“Hay que denunciar la parálisis concreta en lo que es infraestructura escolar. No hay dinero para resolver los problemas de las escuelas, prácticamente no se están haciendo obras, es mínimo lo que se está haciendo, y además se han incumplido acuerdos paritarios, por ejemplo de (crear) comisiones de asignaciones familiares”, planteó esta mañana el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

En el marco de una conferencia de prensa, el dirigente subrayó que, “ante esta situación, que pone en grave riesgo el funcionamiento del sistema educativo de la provincia, el SUTEBA ha decidido convocar a una movilización con el conjunto de los docentes de la provincia. Vamos a conversar esto con el Frente Gremial Docente Bonaerense y con otros gremios estatales” para que se sumen, indicó.

La marcha tendrá lugar el miércoles 3 de octubre, a las 10, y confluirá en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao al 237, del barrio porteño de Congreso.

“La movilización va a ser masiva, numerosa, contundente. Advertimos que de seguir esta situación de parálisis de los servicios educativos vamos a entrar en un conflicto que no estamos buscando, pero no vamos a permitir que se haga un ajuste. Si después del 3 esto no se normalizó, tenemos mandato para llevar medidas de acción concreta para exigir que se normalice”, advirtió Baradel.

Los docentes reclaman por “el corte del servicio de transporte escolar, la amenaza de suspensión del servicio alimentario escolar, las pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las comisiones paritarias”.