Intendentes reestructuran su deuda con la Provincia y adhieren al desendeudamiento.
Casi un centenar de municipios bonaerenses ya adhirió al Programa Provincial de Desendeudamiento, por un monto aproximado a los 573 millones de pesos, lo que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado que gobierna Daniel Scioli y mejorar de este modo su perfil a partir de enero de 2014, como se dispone en el decreto.
La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, dialogó con BA Noticias y destacó “la importancia de este plan de refinanciación de las deudas municipales, que estamos llevando adelante bajo las mismas condiciones que el Gobierno nacional estableció meses atrás con las provincias, lo cual representará un importante alivio financiero para los distritos”.
La funcionaria detalló que “a los municipios les permitirá no tener erogación por intereses de deuda, situación que posibilitará optimizar toda la gestión”.
Este nuevo Programa Provincial de Desendeudamiento prorroga por dos 2 años el período de gracia de su similar, establecido mediante Decreto Nº 1.316/10, e incluye la posibilidad de reestructurar deuda existente al 31 de diciembre de 2011, a una tasa del 6% nominal anual en pesos, comenzando a amortizar los servicios de la deuda a partir de enero de 2014.
En la última semana, 20 municipios rubricaron con la Provincia su adhesión al Programa. En sendos encuentros con el gobernador Scioli, el lunes firmaron 7 intendentes de la FAM; el martes, 12 comunas a cargo de jefes comunales de la UCR y, el jueves, hizo lo propio José Echeverría, de Balcarce.

![Scioli con inmtendentes [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/Scioli-con-inmtendentes-BaraderoHoy.jpg)