22 de noviembre de 2012

Nuevas luminarias entre Carrasco y la rotonda de Ruta 41.

Desde hace unos días, las luminarias colocadas a un costado de la ruta 41, en el tramo que va de la calle Carrasco hasta la rotonda, se encuentra iluminado. Recordamos que hace unos meses se había plantado las columnas metálicas, pero se aguardaba el momento de colocar los focos, hecho que felizmente ha ocurrido y que cambia totalmente el aspecto del lugar, al mismo tiempo que refuerza la seguridad de la zona ya que la oscuridad siempre es campo propicio para cierto tipo de delito.

Queda un trecho, entre Carrasco y 4 de Febrero, que aún permanece a oscuras y que resulta más notorio ante el contraste que ofrecen las luces recientemente inauguradas a las que se hizo referencia más arriba.

Mil luces

El secretario de Gobierno municipal, profesor Leonardo Peris, explicó que el tramo aludido también será iluminado al igual que el resto y al ser consultado si para ello se utilizarían las luminarias recientemente donadas por el Estado nacional, se hizo portador de una muy grata noticia al comunicar que la donación, en un principio anunciada como de 250 unidades, ha pasado a ser de un millar las que, una vez instaladas, convertirán a la ciudad de Baradero en algo muy distinto en lo que a iluminación se refiere. Peris agregó que se retirarán las actuales luminarias  provistas de un brazo metálico que es adosado a postes del tendido de cables, siendo reemplazadas por las nuevas columnas y que aquéllas se colocarán en los lugares que actualmente tienen una iluminación deficiente o no acorde a las necesidades modernas.

Se aprovechará para remodelar también la iluminación del bulevar René Simón, cuyas columnas han perdido eficiencia al quedar hoy por encima de las frondosas copas de los tilos allí plantados.

Señaló el secretario de Gobierno que la comuna ha hecho una importante inversión en maquinaria vial, por lo que se estima que en un plazo prudencial, las maltratadas calles de tierra de la ciudad estarán en las condiciones de transitabilidad que desde hace largo tiempo han perdido.