7 de diciembre de 2012

Pasados por agua en la ciudad: Muchas familias evacuadas por el temporal

Baradero pasado por agua. A lo largo del día se han sucedido fuertes chaparrones con abundante caída de lluvia lo que ha generado los ya conocidos anegamientos de calles en diferentes puntos de la ciudad, creando dificultades para las personas y el tránsito de vehículos.

Ayer por la tarde, cuando ya estaba oscureciendo, los Bomberos Voluntarios continuaban evacuando a familias completas. Los barrios Las Campanillas y San José estaban entre los más afectados.

El acceso a nuestra ciudad literalmente fue cortado por el agua, algo que no es noticia.

Los vecinos de calle Mitre y Uriarte y sus alrededores, continúan sufriendo la inasistencia a pesar de las promesas de solucionar el problema de inundación. Y así con todos los barrios periféricos y hasta en la zona céntrica de la ciudad, con varias bocas de tormenta obstruidas, cruzar la calle era toda una aventura.

En las páginas informativas de Internet de nuestro medio, una carta firmada por el vecino Enzo Fernández protestaba por el estado calamitoso de las calles Ayacucho, entre Carrasco y Che Guevara y en ésta a la altura del 500. Hacia allá fuimos y las fotos muestran cuánta razón le asiste al firmante de la nota.

Evacuados de urgencia

En la zona aledaña al Tiro Federal Argentino y desde las barrancas, en las que antaño funcionara el basural, la lluvia arrastraba un líquido naranja con olor nauseabundo inidentificable que obligó a que la población de la zona fuera evacuada con presteza y alojada en distintos lugares provistos por el municipio.

  Ayacucho, entre Carrasco y Dr. Ernesto “Che” Guevara.

 

 La misma cuadra: un lago.

 

 

Dr. Ernesto “Che” Guevara al 500, entre Ayacucho y Dóllera.