El Director de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú fue separado de su cargo.
Luego de un caso que conmocionó al país, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió separar de su cargo al director de la Unidad Penal 2 de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, Subprefecto Santiago García, donde un interno asesinó a su concubina durante una visita íntima y en presencia de la hija de un año y medio de la mujer.
Anoche, un grupo de allegados a Ocampo quemaron cubiertas frente a la cárcel en protesta por la muerte de la joven y para reclamar a las autoridades que se haga “Justicia” por el episodio. Los manifestantes se habían dirigido inicialmente hasta la Fiscalía en turno a cargo de la causa, a cargo de Lisandro Beherán, pero como el funcionario judicial no los pudo atender, decidieron dirigirse hasta el penal para repudiar lo ocurrido en ese lugar.
Finalmente, el fiscal Beherán se reunió con ocho familiares de Ocampo, a quienes les informó sobre los procedimientos judiciales en curso y que no podía entregarles aún el cuerpo porque restaba realizar la autopsia para aclarar el hecho.
Según dijeron voceros judiciales, anoche los investigadores secuestraron el libro de guardias del penal y lo agregaron al expediente.
La joven había ingresado en la tarde del sábado a la Unidad Penal 2 “General Francisco Ramírez” para tener con Schiaffino una visita íntima, pero fue encontrada muerta el martes a la noche con signos de haber sido estrangulada.
Schiaffino cumple allí una condena de 13 años de prisión por corrupción, prostitución y trata, y ha estado alojado en diversas cárceles del país por problemas de convivencia con otros reclusos.

![5-PENAL [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/5-PENAL-BaraderoHoy.jpg)