Ultra Maratón: Barnes fue récord argentino y Oliveri tercera en el Mundial de Holanda.
En Holanda los argentinos atletas de Ultramaratón Pablo Barnes esposo de la baraderense Virginia Oliveri registró un nuevo récord nacional y ella subió al tercer escalón del podio.
Entre sábado 11 y domingo 12 de Mayo se disputó una prueba “Mundial de Ultramaratón Holanda 2013”, que se n disputa corriendo en el transcurso de 24 horas seguidas en circuito de ruta, realizadas bajo un clima dificultoso en una noche con continuos temporales (hubo una hora de granizo), lo que puso a prueba el temple y mejor condición física de los mas de 350 atletas participantes, entre los que se encontraron dos argentinos, tales los casos de la baraderense Virginia Oliveri y su pareja Pablo Barnes, quienes se destacaron con notoriedad.
La prueba
El ganador general del circuito fue Jon Olsen con un registro de 269,675 kms, mientras que en damas realizando un nuevo record mundial la ganadora fue, la Japonesa Mami Kudo con un registro de 252,205 kms.
* En esta carrera la baraderense Virginia Oliveri, que es Argentina pero con doble ciudadanía integra la Selección de Italiana de Ultramaratón, corriendo para el país donde vive ocupó el tercer escalón del podio en el Mundial de Holanda, al recorrer 209,622 kms. logrando mejorar en 19 kms. su marca anterior, además se convirtió en la primera atleta femenina de argentina en superar la barrera de los 200 kms. y ha quedado en la 6ª posición, entre las italianas de toda la historia, luego de haber sido madre hace un año y mostrando que ha vuelto con más fuerza y convicción.
* Por otra parte Pablo Barnes pareja de Virginia con 233,354km recupera para si el record Argentino de 24 horas, el cual había perdido hace unos pocos meses durante las 24 horas realizada San Pedro, demostrando que a casi 10 años de su primera 24 horas, es aun capaz de superarse a si mismo, además obtener el 26º puesto en la clasificación general de la presente prueba.
Indudablemente estos esforzados y exitosos deportistas de extrema exigencia, que son de Argentina y Baradero merecen nuestro mayor y emocionado aplauso.
