Mercedes en alerta ante la posible llegada de los restos de Videla.
El cuerpo del Dictador Jorge Rafael Videla podría ser depositado en el Cementerio de Mercedes, según los trascendidos. Pese a que no hay confirmación por parte de la familia, la intención de los mismos es que los restos descansen en la ciudad que lo vio nacer.
Alertados por esta información, en la ciudad vecinos y agrupaciones defensoras de los derechos humanos decidieron hacer conocer su rechazo a la llegada de los restos del expresidente de facto.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos municipal del distrito gestionado por Carlos Selva, colocaron en el frente del Cementerio, carteles con los nombres y las historias de los desaparecidos y asesinados durante la última Dictadura Militar.
El cuerpo de Videla será entregado a los familiares una vez finalizado los estudios. El Dictador, que fue hallado sin vida en su celda de Marcos Paz, tenía múltiples fracturas en la pelvis producto de una caída. Murió de un paro cardíaco, provocado por estas lesiones, en el inodoro del baño de la prisión.
Según fue informado, el expresidente de facto estaba anticoagulado por lo que las lesiones desataron una hemorragia interna que le causó la muerte.
Los resultados de los estudios toxicológicos estarán recién dentro de 20 días. Esto puede demorar el entierro, en caso que los familiares deseen esperar los mismos antes de proceder con el ritual.
Crédito foto: www.hoymercedes.com.ar

![Cementerio [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/Cementerio-BaraderoHoy.jpg)