11 de junio de 2013

Prohíben la asistencia de visitantes a estadios de la Provincia…

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, adelantó la decisión que será formalizada este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. También se dispuso que la Policía deje de portar balas de gomas en estadios.

La muerte de un hincha en el encuentro entre Estudiantes y Lanús generó la primera repercusión política: el gobierno de la Provincia decidió prohibir la asistencia de público visitante en todas las categorías del fútbol argentino.

La medida, que será comunicada este miércoles tras una reunión con la AFA, comenzará a regir el próximo fin de semana y comprenderá sólo a los estadios bonaerenses.

“Hoy me voy a reunir al mediodía con el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y con el titular del Aprevide, Luis Morales, para decirles que esto se acabó y que en la Provincia no va a haber más público visitante de ninguna divisional hasta tanto la AFA y la Aprevide nos garanticen la absoluta ausencia de violencia deportiva en las canchas de fútbol”, sentenció el ministro.

Casal, quien además anunció que a la Bonaerense “se le retirarán todos los proyectiles no letales o balas de goma”, en referencia a la investigación por la muerte de Daniel Jeréz.