7 de julio de 2013

Wimbledon: Del Potro cayó ante Djokovic y quedó eliminado.

Juan Martín Del Potro hizo un esfuerzo descomunal. El tandilense forzó a Novak Djokovic a disputar un quinto set y quedó a las puertas de clasificar a la final de Wimbledon. Tras casi 5 horas de partido, el serbio logró acceder a la definición del certamen. 

En un partido para el recuerdo, el tenista europeo se impuso por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3. De esta forma, el próximo domingo deberá enfrentar al ganador del partido entre Andy Murray y Jerzy Janowcz, quien busca ser el primer polaco en llegar a una final de este Grand Slam.  

A pesar de la caída, el tandilense no podrá olvidar este torneo, ya que con su pase a semifinal, logró convertirse en el tercer argentino en llegar a esa instancia, después del cordobés David Nalbandian y de Gabriela Sabatini. 

Del Potro había llegado a este partido tras haber soportado una dolencia en su rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer todo el torneo. Sin embargo, el bonaerense no había perdido ningúin set y en cuartos, superó ampliamente a un durísimo rival como lo es el español David Ferrer.