10 de julio de 2013

El precio del pan en el centro de las discusiones…

Con el precio del pan en la mira, el Secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno anunció un acuerdo con supermercados para que el pan se venda a 10 pesos. Mientras, aplicó la Ley de Abastecimiento y exigió a las cerealeras que justifiquen sus ventas en el mercado interno.

El Presidente de la Asociación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires explicó que lo que se firmó fue “un acuerdo con la Cámara de Molineros de todo el país, que involucra a la de panaderos”. El pan que podrá conseguirse a 10 pesos en todas las panaderías del país es de 4 piezas. Se venderá entre las 04.00 y las 10.00.

Majori indicó que la sugerencia, al menos en territorio bonaerense, es la de un pan a 18 pesos, considerando los costos. Además explicó que no se trata sólo de la harina: “En abril firmamos un aumento del 27,5 con la parte obrera, la energía, el combustible que acaba de aumentar otra vez, ya vamos entre el 10 y el 13 por ciento en un mes, todo esto influye en los costos”.

Respecto al costo de la harina, detalló: “Los industriales panaderos nos alarmamos porque en en un mes y medio pasamos de pagar una bolsa de harina de 50 kilos a 110 o 120 pesos, a 295”.