12 de julio de 2013

El Juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Ricardo Jaime.

Ricardo Jaime será detenido. El Juez Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva al ex Secretario de Transporte por uno de los 20 casos de corrupción que se le investigan. El magistrado ordenó la captura inmediata del ex-funcionario, quien estuvo en su cargo desde el 2003 hasta el 2009.

La causa por la que Bonadío ordenó su detención es por un hecho ocurrido en 2003. Fue cuando Jaime firmó una carta dirigida al Presidente de la empresa SOESA que administraba el Ferrocarril Belgrano Cargas. Ese año, el Gobierno pagó 2 millones de pesos de más por una obra pública, realizada por la empresa Luis Carlos Zonis, que hizo un tendido de vías entre Tucumán y Concepción.

El costo original era de 8 millones de pesos y a partir del escrito que envió Jaime, el monto que pagó el Estado finalmente fue de más de 10 millones de pesos. por este hecho, también fueron procesados el sindicalista José Pedraza, la esposa de éste Graciela Coria, Ángel Stafforini, el Presidente de SOESA Luigi Capelli, y el exinterventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

Cabe recordar que también está acusado por la Tragedia de Once, que en 2012 dejó un saldo de 51 muertos. Jaime junto a su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, deberán responder en juicio oral en qué gastaban los millonarios subsidios estatales destinados al Ferrocarril Sarmiento.