20 de septiembre de 2013

Dudas y sospechas por el traslado del Banco de Datos Genéticos

En el marco de una audiencia en el Senado, representantes de organismos de derechos manifestaron sus inquietudes por el “resguardo” y la “confidencialidad” de los datos genéticos, así como por su posible uso para fines comerciales.

Legisladores nacionales receptaron un amplio abanico de dudas y sospechas de organizaciones de derechos humanos en torno al traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), de su actual sede, en el Hospital Durand, hasta el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La audiencia fue organizada por la senadora Norma Morandini (Córdoba-FAP), luego de que el juez Ernesto Marinelli frenara al traslado del organismo al hacer lugar al amparo presentado por familiares de desaparecidos durante la última dictadura.

En el marco del encuentro en el Salón Azul del Senado, representantes de organismos de derechos humanos, abogados y trabajadores del BNDG manifestaron sus inquietudes por el “resguardo” y la “confidencialidad” de los datos genéticos, así como por su posible uso para fines comerciales.

codigo_genetico [BaraderoHoy]