Falta de calcio… cada vez más común en las mujeres.
Tres de cada cuatro argentinas tienen problemas en los huesos. Osteopenia y osteoporosis son los trastornos más frecuentes entre las mujeres. La pérdida de calcio es “silenciosa” y suele descubrirse cuando la enfermedad está instalada. Cómo prevenir estas dolencias y “ahorrarse” dolores
El depósito de calcio en el esqueleto se produce hasta los 30 años. A partir de esta edad hay una progresiva pérdida del tejido óseo. Esta pérdida se acelera en las mujeres después que desaparecen las menstruaciones, en el período que se conoce como menopausia.
La prevención de la osteoporosis debe iniciarse en la infancia y continuar toda la vida, para ello la actividad física debe ser regular y la alimentación rica en nutrientes que resultan clave para estos fines.
En ese sentido, siempre se hizo mención al calcio y la vitamina D como nutrientes fundamentales para la salud de los huesos, pero nueva evidencia científica agrega a la vitamina K2 que, desafortunadamente, no se encuentra en cantidades suficientes en nuestra dieta occidental. De ahí que la mayoría de las personas tengan un deficiente aporte de esta vitamina.

![osteoporosis [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/09/osteoporosis-BaraderoHoy.jpg)