30 de diciembre de 2013

Crítico estado de salud de Michael Schumacher tras el accidente…

Schumacher, de 44 años, sufrió en la mañana del domingo un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses, junto a su hijo, en una caída que provocó el impacto de su cabeza, cubierta por un casco, contra una roca.

La noticia adquirió mucha dimensión en Alemania, el país donde nació Schumacher. De hecho, el diario Bild, uno de los más vendidos, tituló hoy: “¡Hemorragia intracraneal, coma, peligro de muerte!”.

Desde su ciudad natal, en Kerpen, hasta Berlín, y en el hospital de Grenoble, los fanáticos de Schumacher pegaron fotografías de su ídolo, con mensajes alegóricos, con el deseo de una óptima recuperación.

La familia del ex piloto agradeció hoy por las muestras de afecto y se mantiene expectante por su evolución.

Los médicos del hospital de Grenoble anunciaron que Schumacher permanece en estado “muy crítico”, en coma inducido, y que continúa luchando “por su vida”, según informó ANSA.

“No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia. Su situación vital está muy comprometida en cuanto a sus síntomas vitales”, añadieron los médicos del hospital de Grenoble, en el sur de Francia.

En cuanto al accidente, los médicos confirmaron que el casco que utilizó lo protegió “en parte” y que cualquier persona que hubiese sufrido ese impacto contra una roca “no hubiese sobrevivido” 

sch [BaraderoHoy]