9 de febrero de 2014

Aterriza en Buenos Aires “Aerofloral II”, la fabulosa nave vegetal…

Sus tripulantes son 16 científicos franceses, quienes estudian la relación entre botánica y energía vegetal. Llegan provenientes de Santiago de Chile y se instalarán en Avenida de Mayo al 500, en pleno centro porteño.

La Expedición vegetal llega a Buenos Aires desde la capital chilena, donde participó de la reciente edición del Festival Santiago a Mil. La aeronave llega de noche, en silencio, como es su costumbre. “El aterrizaje depende de condiciones meteorológicas muy específicas”, advierte su capitán, y suele instalarse cerca de emblemáticas zonas céntricas, como el Palacio de la Moneda, la sede del Ejecutivo chileno, en medio del caos de la zona comercial. En Buenos Aires, se la puede encontrar en Avenida de Mayo al 500, esperando a las visitas.

Los científicos a cargo de la expedición pertenecen a la compañía La Machine, “un consorcio de científicos que desarrollan un trabajo que combina la aviación con la botánica”, dice su comandante, que se hace llamar FD. El objetivo de estos 16 caballeros es investigar la relación entre la energía eléctrica y el desarrollo vegetal. Cada vez que llegan a una ciudad realizan sus investigaciones a la vista de todos, y dialogan permanente con la gente que pasa por allí, cerca del Aerofloral II, la gran nave plagada de plantas donde los franceses trabajan. El aparato es imponente, y cuenta con cinco bolas gigantes, cuatro patas enormes e infinidad de elementos, una especie de gran araña de hierro y clorofila.

aerofloral-nave-vegetal-expedicion-buenos-aires [BaraderoHoy]