A partir de la nueva reglamentación, las motos se deberán vender con casco y chaleco.
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció que a partir de la nueva reglamentación, los comercios, personas o concesionarias que vendan motos en la Provincia, tendrán la obligación de entregarlas con el casco reglamentario y los chalecos reflectantes con el número de la patente impresos.
La iniciativa se complementará a lo dispuesto en el decreto 224/14 para el uso obligatorio de casco y chaleco con patente impresa en el caso del acompañante, en el marco de la Emergencia en Seguridad pública, decretada por el gobernador Daniel Scioli.
“Anunciamos medidas concretas: más policías en la calle, mejor equipados, impulsando leyes que posibiliten tener una policía local de prevención y también anunciamos medidas para prevenir delitos en motos. Ahora le estamos pidiendo a los comercios que se sumen a esta medida de prevención ciudadana”, explicó Pérez.
Además, agregó que “esta medida fue anunciada y dimos unos 15 días para difundirla e instalarla para que los conductores puedan conseguir los chalecos. En estos quince días posteriores a dictar la norma, más de 700 motos fueron incautadas, principalmente porque el acompañante no usaba el chaleco reflectante y en muchos casos porque no llevaban registro o directamente no tenían la patente”.

![motos_2 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/motos_2-BaraderoHoy.jpg)