El pico de la crecida del río Paraná llegaría mañana a Chaco.
El nivel más alto ya pasó por Itatí, antes de la confluencia con el río Paraguay, con una marca máxima de 7,70 metros el sábado por la noche, que hoy ya descendió hasta los 7,61 metros.
El pico de la crecida del río Paraná llegará a Chaco “entre hoy y mañana a la mañana con valores cercanos a 7,10 y 7,30 metros” en Barranqueras, informó la Administración Provincial de Agua (APA).
En principio se había previsto que el máximo caudal iba a llegar a la provincia el domingo, tras el nivel de aguas registrado días atrás en Paso de la Patria (Corrientes), punto de confluencia de los ríos Paraguay y Paraná.
Respecto de la situación del Río Paraná, la APA indicó que el pico ya pasó por Itatí, antes de la confluencia con el río Paraguay, con una marca máxima de 7,70 metros el sábado por la noche, que hoy ya descendió hasta los 7,61 metros.
En Barranqueras se registra 6,91 metros, con un ascenso de 0,10 m en las últimas 24 horas.
La APA informó que están cerradas las compuertas de las obras de control de Barranqueras, Laguna Blanca y Soberanía Nacional, desde el miércoles a la tarde.
El organismo aconsejó a la población costera tomar los recaudos correspondientes ante los desbordes que están produciendo la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, en especial en el área de influencia de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Barranqueras, Puerto Vilelas, Bajos de Tacuarí, Paraje Soto y Basail.
Explicó cada poblador puede hacerse una idea de la altura de la crecida prevista tomando como referencia los niveles máximos del año pasado y sumándole 0,30 metros aproximadamente

![agua [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/06/agua-BaraderoHoy2.jpg)