19 de junio de 2014

Gestiones del Intendente Aldo Carossi ante organismos nacionales y provinciales…

El intendente de Baradero, doctor Aldo Mario Carossi, realizó sendas visitas a organismos nacionales y provinciales, en el marco de su gestión. En Capital Federal mantuvo contacto con el viceministro de Desarrollo Social, contador Carlos Castagnetto y en la provincia de Buenos Aires con el Ministro de Salud, doctor Alejandro CollIa.              

“En Desarrollo Social – expresó – hablamos de obras deportivas como lo son el Gimnasio Municipal y la pileta cubierta para Alsina. El primero, Baradero lo necesita para satisfacer las necesidades de sus vecinos y para levantar un mini estadio cerrado que sea alternativa de espectáculos u otros acontecimientos, más allá de los deportivos. Y la pileta climatizada en Alsina es un viejo sueño que se va  concretar ya que el Viceministro está dispuesto a hacer las gestiones a nivel nacional para otorgar un subsidio que permita agilizar las obras. Somos partidarios de una sinergia con Nación y Provincia por qué los pueblos chicos, como el nuestro, no obtienen grandes recursos. Entonces, hay que actuar con ellos. En otro orden, y también con Desarrollo Social vamos a recomponer la situación de las cooperativas para ver cómo nos manejamos en el futuro ya que, felizmente, están cumpliendo con su función: sostener a la gente hasta que consiga un trabajo”, expresó.

Sobre la visita al Ministro de Salud bonaerense, doctor Alejandro Collia, el intendente Carossi dijo que: “Los temas se centralizaron en la necesidad de adquirir dos Monitores Multiparamétricos para Anestesia, pedido al cual se comprometió el Ministro con sendos subsidios y así optimizar el servicio en el Hospital Municipal. Por otra parte, se concretó el convenio del ProSanE  (Programa de Sanidad Escolar para alumnos de primero a sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional) que vamos a aplicar en el ámbito de Baradero. Asimismo, vamos a tratar de incorporar el sistema UPA regional (Unidad de Pronta Atención) que funciona como un hospital móvil, especializado en accidentología y que estaría ubicado en la ruta 9 y el cruce con la 41, un lugar estratégico en el tramo Buenos aires-Rosario.

“También el Ministro Collia – agregó – mediará ante su par de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, para que el Hospital de Baradero refuerce su técnica y su aparatología para dotar de mayor equipamiento a la unidad de salud distrital. Seguimos gestionando, vamos a hacer obras sin endeudar al municipio, vamos a terminar las que están en marcha, que son muchas. Esa es la premisa de gestión…

Por último, destacó la acción del área de Defensa Civil al decir que: “Estoy orgulloso con el plan que lleva a cabo Defensa Civil previniendo cualquier imprevisto que pueda surgir con las aguas del río Baradero, a raíz de la creciente del Paraná que ya está afectando a las provincias del noreste del país. No vamos a alarmar a nadie, simplemente estamos atentos por si nos sorprende el agua. Creo que Defensa Civil armó el mejor equipo de los últimos tiempos. Tenemos todo controlado en cuanto a salud, a albergue y a evacuación de hacienda”, agregó.

foto carossi [BaraderoHoy]