7 de agosto de 2014

San Lorenzo lo tenía ganado pero en el minuto final apareció Santa Cruz…

El Ciclón, que impuso su juego durante todo el encuentro, igualó 1 a 1 con su par guaraní. Matos anotó para el equipo de Bauza a los 19 del segundo tiempo pero Santa Cruz empató para el local en el último minuto.

Las finales se definen por detalles y San Lorenzo hizo “casi” todo bien, pero ese “casi” puede alterar los ánimos. Aunque si repite lo de esta noche, la Copa se quedará por fin en sus vitrinas.

Todo lo que era ilusión y felicidad para San Lorenzo pasó a ser preocupación y amargura. Encima en la final no rige la regla del gol de visitante. Es decir que un empate sin goles en el Bajo Flores obligará a un alargue y, en caso de persistir la igualdad, a una definición por penales; cuando en cualquier otra instancia el 0-0 hubiese clasificado al Ciclón. El empate final deja una sensación extraña, pero el camino de regreso a casa es largo y habrá tiempo para asimilar el golpe y caer en la cuenta que San Lorenzo está más cerca que nunca en su historia de ser campeón de la Copa Libertadores.

copa-libertadores [BaraderoHoy]